lunes, 2 de agosto de 2010

FILOSOFÍA DEL TAEKWONDO


El Taekwondo no es únicamente una práctica física o deporte. El Taekwondo es un Arte Marcial; un completo sistema de ejercicios físicos, desarrollo mental y principios filosóficos. Se relaciona estrechamente con la filosofía oriental, sobre todo en su ideal dualístico de armonía: Yin-Yang.

Sin embargo, hay personas que no entienden el ideal de las Artes Marciales, y consideran su filosofía como un tipo de principios "religiosos". Por supuesto, eso no es correcto en absoluto. Las Artes Marciales, incluido el Taekwondo, no son una religión. La correcta comprensión de un Arte Marcial puede ser el camino para conocerse a uno mismo y al resto del mundo, pero nada más.

El fundamento en la práctica del Taekwondo es la técnica. El sistema de entrenamiento implica una repetición interminable y perfeccionamiento de las técnicas estudiadas, tanto ataques y defensas como combate y pumses. Hoy día el Taekwondo se ha desarrollado como un deporte y sistema de educación física de gran éxito. Esto sólo es posible a través de la unión de los tres ideales del Taekwondo:


- El ideal de perfección técnica.
- El ideal que combina mente y espíritu para el proceso de autoperfeccionamiento.
- El ideal de armonía entre el hombre y la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario